La cuantificación de márgenes e incertidumbres (QMU) es una metodología de apoyo a la toma de decisiones técnicas complejas centrada en los umbrales de rendimiento y los márgenes asociados de los sistemas de ingeniería. La propagación de la incertidumbre es un elemento clave del proceso QMU para el análisis de la fiabilidad de estructuras en presencia tanto de incertidumbre aleatoria como de incertidumbre epistémica. Con el fin de reducir el coste computacional del método Monte Carlo, en este artículo se propone un enfoque mixto de propagación de la incertidumbre mediante un modelo sustituto de Kriging integrado en el marco de la teoría de la evidencia para el análisis QMU. El enfoque se demuestra mediante un ejemplo numérico para mostrar la eficacia del método de propagación de la incertidumbre mixta.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño de controladores difusos de alto rendimiento combinando núcleos IP y procesadores blandos.
Artículo:
Nuevo enfoque para teoremas comunes de puntos fijos a través de funciones de clase - en espacios métricos - .
Artículo:
Semigrupos caracterizados por sus ideales difusos generalizados
Artículo:
Mediciones de distancia relacionadas con el producto cartesiano de ciclos.
Artículo:
Diseño a nivel de sistema de granjas de servidores reconfigurables utilizando motores de procesamiento de criptografía de curva elíptica.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo