Las redes inalámbricas de sensores (WSN) potencian las aplicaciones para la toma de decisiones críticas mediante la computación colaborativa, las comunicaciones y la detección distribuida. Sin embargo, se enfrentan a varios retos debido a su peculiar uso en una amplia variedad de aplicaciones. Uno de los retos inherentes a cualquier sensor que funcione con baterías es el consumo eficiente de energía y su efecto en la vida útil de la red. En este artículo, presentamos un novedoso marco de despliegue de red híbrido basado en grid (GHND) que garantiza la eficiencia energética y el equilibrio de carga en las redes de sensores inalámbricas. Esta investigación se centra especialmente en la técnica de fusión y división para lograr una distribución uniforme de los nodos sensores en la red. Las zonas vecinas de baja densidad se fusionan, mientras que las zonas de alta densidad se dividen estratégicamente para lograr un equilibrio óptimo. Extensas simulaciones revelan que el método propuesto supera a las técnicas más avanzadas en términos de equilibrio de carga, vida útil de la red y consumo total de energía.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La muerte celular autofágica es inducida por extractos de acetona y acetato de etilo: Efectos en las líneas celulares MCF-7 y Vero.
Artículo:
Dispositivos de memoria e inyección de espín que utilizan medios metales
Artículo:
Aplicación de un modelo de red neuronal basado en un algoritmo genético evolutivo multiespecífico a la planificación y el diseño de un paisaje vegetal diverso
Artículo:
Dirigir el ARNm hacia el Alzheimer y otras demencias relacionadas
Artículo:
Evaluación de un Método Flow-Through Modificado para la Disolución Predictiva y Correlaciones In Vitro/In Vivo de Formulaciones de Liberación Inmediata y Prolongada