Teniendo en cuenta los problemas de la fuerte subjetividad y la incertidumbre de las ponderaciones de los atributos en el enfoque de evaluación de la usabilidad del software, se propuso un enfoque de evaluación basado en la optimización inteligente mixta, que combina métodos subjetivos y objetivos para medir la usabilidad del software de recursos educativos. En primer lugar, se estableció el sistema de índice de evaluación de la usabilidad del software de recursos educativos, y la asignación de probabilidad básica se generó mediante el método de intervalo a partir de los datos de la muestra histórica. A continuación, se adaptó el problema de optimización de pesos al problema de optimización suave mediante el método de la función de entropía máxima, y se introdujo el algoritmo de optimización cognitiva social híbrida (HSCO) para resolver los pesos óptimos de las pruebas. Por último, se fusionó el nivel de usabilidad del software mediante la teoría de la evidencia DS. Los resultados experimentales muestran que el enfoque de evaluación de la usabilidad del software de recursos educativos puede reflejar de forma objetiva y real la usabilidad del software. Proporciona una forma eficaz de evaluar la usabilidad del software.
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