En las ciudades chinas pequeñas y subdesarrolladas, las necesidades de desplazamiento de los residentes económicamente desfavorecidos no se han cubierto satisfactoriamente durante mucho tiempo, por lo que el problema de la desigualdad en los desplazamientos es cada vez más grave. Este estudio desarrolla y aplica un enfoque de evaluación multidimensional difusa de la privación de viajes para evaluar las privaciones de viajes que surgen debido a esta desigualdad de viajes. El modelo resultante incluye indicadores monetarios y no monetarios, así como múltiples elementos de medición, dimensiones y ponderaciones relacionadas. A continuación, se utiliza este enfoque difuso de evaluación multidimensional de las privaciones de desplazamiento para medir las privaciones de desplazamiento en la pequeña ciudad subdesarrollada de Lhasa (China). Los resultados muestran diferencias y similitudes entre las distintas partes de la ciudad. Entre todas las dimensiones medidas, las cuatro siguientes causan una fuerte privación de viaje: renta disponible, calidad de los servicios de viaje, tiempo de viaje y transporte disponible. Se identificaron diferencias en la privación de viajes entre las distintas partes de Lhasa, lo que indica una privación de viajes multidimensional. Además, se presenta un análisis de alerta temprana sobre la privación de viajes y una evaluación de los diferentes niveles de privación de viajes de los residentes en ciudades subdesarrolladas. Estos resultados proporcionan una evaluación eficaz de la situación actual de la falta de equidad en los desplazamientos en las pequeñas ciudades subdesarrolladas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
Compras o aprovisionamiento: Conceptos
Artículo:
Hacia una logística urbana más ecológica: Una revisión sistemática de la responsabilidad empresarial y la responsabilidad social en la gestión de los centros de distribución urbana
Artículo:
Un sistema de asesoramiento de conducción ecológica para intersecciones señalizadas continuas mediante una red ad hoc vehicular
Artículo:
Predicción de la demanda de recursos ferroviarios de emergencia basada en el razonamiento casuístico
Artículo:
Predicción de trayectorias de vehículos mediante redes LSTM basadas en el conocimiento en entornos urbanos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo