El margen de estabilidad estática es un parámetro crítico en el diseño del control de vuelo. El rango factible del mismo debe cubrir la incertidumbre a lo largo del vuelo. Para identificar razonablemente el rango factible del margen de estabilidad estática por adelantado, se propone un enfoque basado en mapas de guardián para el control de vuelo de vehículos de vuelo hipersónico con saturación de entrada. En primer lugar, se establece el modelo del vehículo de vuelo hipersónico (HFV) como una planta paramétrica. A continuación, los requisitos de calidad de vuelo para el sistema de bucle cerrado se formulan como restricciones de desigualdad utilizando mapas de guarda. Además, mediante el uso de la desigualdad matricial lineal, se tiene en cuenta la saturación de los elevadores en el control integrado del control de actitud. Se obtiene el mínimo prescrito de margen de estabilidad estática que garantiza la calidad de vuelo de los vehículos de vuelo hipersónico con saturación de entrada. Además, desde la perspectiva del control integrado, se demuestra que el rango factible del margen de estabilidad estática puede ampliarse cambiando las características aerodinámicas. La eficacia del enfoque propuesto se valida mediante simulación numérica.
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