El problema de la programación de las grúas de patio afecta directamente a la eficacia general de las operaciones de transporte marítimo, ferroviario o por carretera que conectan los puertos, ya que es el principal problema operativo de las terminales de contenedores. En la práctica, la programación de las grúas de patio está sujeta a muchos factores inciertos, por lo que el esquema puede ser inaplicable y necesita ser ajustado. Desde la perspectiva de la estrategia proactiva, considerando las fluctuaciones en el tiempo de llegada de los camiones externos, así como la variación del volumen de manipulación de las grúas de patio, en este trabajo se establece un modelo de programación estocástica para obtener un esquema fijo con el valor mínimo esperado de la duración de las grúas de patio y el tiempo total de espera de la tarea en todos los escenarios. El esquema no requiere reprogramación ante diferentes situaciones. Posteriormente, se proponen dos algoritmos basados en ciertas reglas para obtener el esquema de operación de la grúa de patio en el entorno determinista, que se toman como la solución básica en las condiciones inciertas, y luego se adopta un algoritmo genético a medida para encontrar la solución óptima con buena adaptabilidad a los escenarios inciertos. Por último, utilizamos ejemplos a pequeña escala para comparar el rendimiento de los algoritmos en el entorno determinista y en el incierto y, a continuación, analizamos la relación entre diferentes configuraciones de grúas de patio y el número de tareas. Se realizan experimentos a gran escala para estudiar la eficiencia operativa del patio de almacenamiento con diferentes volúmenes de manipulación asignados a cada grúa de patio.
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