Este trabajo propone un enfoque de rechazo activo de perturbaciones para el establecimiento de una estrategia de control en modo deslizante en operaciones tolerantes a fallos. El núcleo de la asistencia activa al rechazo de perturbaciones propuesta es un observador Integral Proporcional Generalizado (GPI) que se encarga de la estimación activa de las entradas de perturbaciones no lineales no lineales endógenas y exógenas relacionadas con la creación de regímenes deslizantes locales con autoridad de control limitada. Se exploran las posibilidades del control en modo deslizante asistido por el observador GPI en esquemas tolerantes a fallos. Se presentan mejoras convincentes con respecto a las estrategias clásicas de control en modo deslizante. Como ventaja colateral, la arquitectura de control basada en el observador ofrece la posibilidad de reducir el chattering dado que una parte significativa de la señal de control es de tipo continuo. El caso de estudio considera un control clásico de un motor de corriente continua afectado por fallos del actuador, fallos paramétricos y perturbaciones. Se ofrecen resultados experimentales y comparaciones con otras metodologías establecidas de diseño de controladores en modo deslizante, que validan el enfoque propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sobre la Completación de Superficies y el Relleno de Imágenes mediante Funciones Biharmónicas: Aspectos Numéricos
Artículo:
Condiciones necesarias y suficientes para la formación de círculos de agentes móviles con retardo de acoplamiento mediante control de datos muestreados
Artículo:
Estimación de densidad autoconsistente en presencia de errores en las variables.
Artículo:
Una nueva subclase de funciones de tipo -Janowski asociadas con la derivada de Ruscheweyh
Artículo:
Funciones de Mittag-Leffler y sus aplicaciones
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones