Este documento procesa una unificación de Fuzzy TOPSIS y Análisis Envolvente de Datos (DEA) para seleccionar las unidades con mayor eficiencia. Esta investigación es un modelo de dos etapas diseñado para clasificar completamente las alternativas organizativas, donde cada alternativa tiene múltiples entradas y salidas. Primero, el problema de evaluación de alternativas se formula mediante Análisis Envolvente de Datos (DEA) y formula separadamente cada par de unidades. En la segunda etapa, se utiliza la opinión de expertos para aplicarla en un modelo de Toma de Decisiones en Grupo (DM) llamado método Intuitionistic Fuzzy TOPSIS (IFT). Los resultados de ambos métodos se multiplican luego para obtener los resultados. El ranking de DEA y Fuzzy TOPSIS Intuitionistic no reemplaza al modelo de clasificación de DEA; más bien, profundiza el análisis al proporcionar una clasificación completa en el contexto de DEA para todas las unidades mediante la agregación de opiniones individuales de los tomadores de decisiones para valorar la importancia de criterios y alternativas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de expansión expandida para resolver variables separadas para la ecuación NNV de 2+1 dimensiones.
Artículo:
Un método de proyección métrica iterativa en la búsqueda de un punto fijo común de una pseudocontracción cerrada y cuasi-estricta y una familia numerable de aplicaciones firmemente no expansivas y sus aplicaciones en espacios de Hilbert.
Artículo:
Medidas de similitud entre conjuntos difusos intuicionistas complejos temporales y su aplicación en reconocimiento de patrones y diagnóstico médico.
Artículo:
Algoritmo de composición de servicios basado en el conocimiento con mejor calidad de servicio en superposición semántica
Artículo:
El comportamiento del límite invíscido para soluciones suaves del sistema de Boussinesq
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones