Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Enfoque, diseño e implantación de un entorno virtual para la enseñanza y el aprendizaje de una materia experimentalApproaching, design and implementation of an virtual environment for teaching and learning of an experimental subject

Resumen

En el artículo se presenta la idea de documento activo, un modelo computacional que se está desarrollando en el marco del proyecto europeo DiViLab1, con el objetivo de crear entornos virtuales para mejorar el aprendizaje de materias experimentales en la enseñanza a distancia. Los escenarios experimentales que pueden crearse son ricos y complejos, tanto por la variedad de objetos que pueden manejarse, por la combinación de herramientas cognitivas disponibles para realizar tareas de análisis y modelado, como por la versatilidad que se ofrece para la definición de actividades de aprendizaje individuales, o colaborativas con manipulación directa de espacios compartidos e intermediación discursiva. Se ilustra la aproximación metodológica y el modelo informático con una primera aplicación, realizada para una asignatura de Química de segundo curso en la carrera de Ingenieros Industriales de la UNED. Esta aplicación ha sido utilizada por un grupo de alumnos en el curso 2000/2001 tanto a distancia como en el laboratorio presencial.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:306 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento