La tecnologa ha mejorado el alcance y la amplitud del proceso de enseanza y aprendizaje, pero de algn modo no ha podido mejorar en la misma medida la automotivacin y el compromiso de los estudiantes. La falta de automotivacin y de compromiso intermitente es uno de los principales retos a los que se enfrentan los educadores hoy en da. El profesorado se enfrenta a la desconcertante tarea de implicar a los estudiantes durante la clase. Este trabajo abre nuevas vas para aumentar la motivacin utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje automtico. El marco inteligente que aqu se propone se basa en otra metodologa novedosa utilizada en todo el mundo para atraer a los usuarios y se denomina gamificacin. El objetivo principal del presente trabajo de investigacin es negar el problema de la falta de compromiso mediante el diseo y la aplicacin de un marco gamificado en 120 estudiantes de educacin superior que incluir el compromiso, la incentivacin y la motivacin de los estudiantes. Generalmente, los mecanismos se disean para cursos especficos, mientras que el sistema gamificado propuesto es un mtodo abierto, independientemente del curso y del programa que se estudie, y este marco se ha esforzado en mltiples cursos. Para mejorar la utilidad del marco gamificado, se utiliza el modelo ANFIS para la toma de decisiones inteligentes relativas a la distribucin de recompensas que es directamente proporcional al nmero de monedas ganadas por los estudiantes. Como resultado, se observa una mayor participacin de un grupo de estudiantes en el sistema de gamificacin inteligente propuesto en comparacin con el grupo de control, lo que avala el xito del modelo.
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