Consideramos que la esencia de la inteligencia humana es la capacidad de construir mentalmente un mundo en forma de historias a través de interacciones con entornos externos. Comprender los principios de este mecanismo es vital para lograr una inteligencia artificial autónoma y similar a la humana, pero hay problemas extremadamente complejos involucrados. Desde esta perspectiva, proponemos una teoría a nivel conceptual para el modelado computacional de la cognición narrativa generativa. Nuestra idea básica se puede describir de la siguiente manera: las historias son elementos representativos que forman el mundo mental de un agente y también son objetos vivos que tienen el poder de autoorganizarse. En este estudio, desarrollamos esta idea discutiendo las complejidades de la estructura interna de una historia y la estructura organizativa de un mundo mental. En particular, clasificamos los principios de la autoorganización de un mundo mental en cinco tipos de acciones generativas, es decir, conectivas, jerárquicas, contextuales, de agrupamiento y adaptativas. Una cognición integrativa se explica con estas acciones generativas en
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Simulación de la dinámica acoplada tren-remolque mediante un software de simulación multicuerpo
Artículo:
Un Método de Seguimiento Visual Basado en un Filtro de Correlación Superpuesta Adaptativa para la Imagen Cognitiva en Tiempo Real de Robots
Artículo:
Mejora del aprendizaje de características profundas mediante medidas de sincronización para el reconocimiento de emociones en EEG de múltiples canales.
Artículo:
Predicción para series temporales caóticas basadas en AE-CNN y aprendizaje por transferencia
Artículo:
Comportamiento asintótico de un modelo estocástico de competencia de dos especies bajo el efecto de una enfermedad
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones