Los coches autoconducidos están atrayendo una gran atención durante los últimos años, lo que hace que los avances tecnológicos den un salto rápido y lleguen al punto de tener un gran número de vehículos automatizados en las carreteras. Por lo tanto, la necesidad de conducción cooperativa para estos vehículos automatizados está aumentando exponencialmente. Una de las principales cuestiones en el mundo de la conducción cooperativa es el problema de la Asignación de Tareas Multirobot (MRTA). Este trabajo aborda el problema MRTA, concretamente para el problema de asignación de vehículos y peticiones. El objetivo es introducir un enfoque basado en la optimización híbrida para resolver el problema de asignación de solicitudes de múltiples vehículos inteligentes como una instancia del problema MRTA, para encontrar no sólo una solución factible, sino también una optimizada según la función objetivo. Se implementaron varios escenarios de prueba para evaluar la eficacia del enfoque propuesto. Estos escenarios se basan en puntos de referencia bien conocidos, por lo que se realiza un estudio comparativo entre los resultados obtenidos y los resultados subóptimos. El análisis de los resultados experimentales muestra que el enfoque propuesto fue exitoso en el manejo de varios escenarios, especialmente con el aumento del número de vehículos y solicitudes, lo que demuestra la eficiencia y el rendimiento del enfoque propuesto.
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