Introducción: El SARS-CoV-2 (Coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo; anteriormente 2019-nCoV) y el SARS-CoV (coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo) son virus estrechamente relacionados, que no tienen tratamiento hasta ahora. Por lo tanto, la búsqueda de nuevas moléculas es esencial.
Objetivos: el objetivo de este estudio es utilizar un enfoque in silico para proponer compuestos antivirales potenciales para el SARS-CoV-2 y el SARS-CoV y predecir sus propiedades farmacológicas.
Materiales y métodos: Se realizó un moleculardocking utilizando AutoDock Vina con las moléculas que habían demostrado previamente propiedades drug-like. Posteriormente, se identificaron los aminoácidos y el tipo de interacción implicada en el complejo proteína-ligando.
Resultados: Se pudieron identificar seis candidatos potenciales disponibles en la base de datos PubChem capaces de interactuar con las proteasas 6U7 y 2GTB, que se unen al mismo sitio activo que el lopinavir y el remdesivir.
Conclusión: Las pequeñas moléculas con propiedades similares a las de los fármacos podrían utilizarse como antivirales, tras las evaluaciones experimentales.
INTRODUCCIÓN
Los coronavirus son grandes virus ARN monocatenarios positivos envueltos que infectan al ser humano, pero también a una amplia gama de animales [1]. Por su morfología de viriones esféricos con un núcleo central y proyecciones superficiales que recuerdan a una corona solar, se les denominó coronavirus [2]. Existen cuatro subfamilias, a saber, coronavirus alfa, beta, gamma y delta [1]. El tamaño del genoma varía entre 26 kb y 32 kb [3]. Entre los subtipos de coronavirus que pueden infectar al ser humano, los coronavirus beta pueden causar enfermedades graves y la muerte, mientras que los coronavirus alfa provocan infecciones asintomáticas o levemente sintomáticas [1]. El coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2) pertenece al linaje B de los beta-coronavirus y está estrechamente relacionado con el virus SARS-CoV [1]. Hay cuatro proteínas estructurales principales codificadas por el genoma coronaviral en la envoltura, una de las cuales es la proteína espiga (S) que se une al receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) y media en la posterior fusión entre la envoltura y las membranas de la célula huésped para ayudar a la entrada viral en la célula huésped [2].
El mundo se enfrenta actualmente a una pandemia de SRAS-CoV-2, declarada por el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020, basándose en el aumento de las tasas de notificación de casos en diferentes países.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Solubilidad de Urea en mezclas de etanol-agua y etanol puro a temperaturas de 278,1K a 333,1K
Artículo:
Manejo de la salinidad en aguas asociadas de producción de la industria petrolera
Artículo:
Año internacional de la química, retos y oportunidades
Artículo:
Mineralización fotocatalítica de agua residual contaminada con dicloxacilina comercial en un reactor solar CPC a escala piloto
Artículo:
Estimación de la máxima probabilidad de un neutrón. Espectro e incertidumbres asociadas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones