Las actividades decisorias de los grandes asuntos pblicos estn estrechamente relacionadas con el pblico, por lo que los resultados de las decisiones de dichos asuntos deben contar con su apoyo. El pblico debe participar en las actividades de toma de decisiones para garantizar su eficacia, lo que aumenta an ms la complejidad. Adems, la informacin sobre atributos y la opinin pblica suelen presentar diferentes formas de expresin en este tipo de problemas, lo que dificulta an ms la toma de decisiones. Por lo tanto, hay que elegir un enfoque de decisin adecuado para tratar este tipo de problema de decisin. Este artculo aborda las caractersticas de la toma de decisiones en los grandes asuntos pblicos y propone un enfoque de toma de decisiones basado en la participacin pblica para los problemas de toma de decisiones mixtas multiatributo en los grandes asuntos pblicos. El enfoque propuesto puede trabajar con pesos de atributos totalmente desconocidos y valores de decisin representados en mltiples formatos. En primer lugar, se determina la distribucin estadstica de las opiniones pblicas basndose en la expectativa de los atributos, lo que da lugar a puntos de referencia de toma de decisiones para varios atributos. Se unifican las distintas formas de atributos y puntos de referencia. A continuacin, se normalizan los valores de los atributos y los puntos de referencia. A continuacin, se calcula el valor prospectivo del atributo para cada alternativa utilizando el valor del atributo y los puntos de referencia correspondientes. Los intervalos de ponderacin de los atributos se determinan a partir de la informacin sobre la importancia de los atributos facilitada por el pblico. Se establece un modelo de optimizacin para determinar las ponderaciones de atributos con el fin de maximizar la desviacin de atributos de las alternativas. A continuacin, se obtiene el valor prospectivo global de cada alternativa para determinar la clasificacin de las alternativas. Por ltimo, se lleva a cabo un anlisis de casos con una comparacin de mtodos y un anlisis de sensibilidad, y se verifica la viabilidad y eficacia del enfoque propuesto. En el mtodo propuesto, los puntos de referencia de cada atributo se establecen en funcin de las caractersticas de distribucin y la ambigedad de las expectativas del pblico, lo que garantiza que las expectativas del pblico puedan reflejarse efectivamente en los puntos de referencia de los atributos. En el proceso de ponderacin de atributos, a partir de la informacin sobre la importancia de los atributos facilitada por el pblico, se determina el rango de ponderaciones de los atributos. A continuacin, se obtiene el valor exacto de las ponderaciones de los atributos utilizando un modelo de optimizacin para maximizar la desviacin alternativa de los atributos. El resultado final de las ponderaciones de atributos garantiza la plena expresin de la opinin pblica y puede mejorar la diferenciacin de los resultados de la decisin, lo que resulta conveniente para clasificar las alternativas. Durante la evaluacin de las alternativas basada en la teora de las perspectivas, se unifican las formas de expresin de los atributos y los puntos de referencia. Posteriormente, se normalizan sus valores, lo que satisface el requisito de toma de decisiones en asuntos pblicos importantes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Dimensiones de Assouad y Dimensiones Inferiores de Algunos Conjuntos de Moran
Artículo:
Teoremas de Punto Fijo Relacionados en Espacios Métricos Parcialmente Ordenados y Aplicaciones a Ecuaciones Integrales
Artículo:
Planes óptimos de pruebas de degradación acelerada a tensión constante mediante el proceso de Wiener generalizado no lineal
Artículo:
Predicción de la trayectoria del Drifter utilizando Computación Evolutiva
Artículo:
Optimización dinámica de rutas en modo compartido para aliviar la congestión del tráfico urbano.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones