Para investigar el efecto de escala en el coeficiente de presión en reposo para gravilla arenosa, se realizaron una serie de pruebas con gravilla arenosa utilizando un nuevo aparato de gran tamaño desarrollado recientemente. Las muestras de prueba con diferentes tamaños de partículas máximas se preparan utilizando diferentes técnicas, y se investiga el efecto de escala en el comportamiento de las gravas arenosas. Se descubre que el estrés vertical, la técnica de preparación y todos tienen cierta influencia en el valor de para las gravas arenosas probadas. Dado que diferentes o técnicas de preparación inducen el efecto de escala, este no puede ser ignorado en el caso de la gravilla arenosa. Basándose en los datos de prueba de la gravilla arenosa, se propone una descripción que considera el efecto de escala, así como , y se obtiene un enfoque para predecir el comportamiento de la gravilla arenosa in situ. Además, se verifica la precisión y aplicabilidad del enfoque.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Elemento de marco tridimensional basado en fibras con interacción de esfuerzos multiaxiales para estructuras de hormigón armado.
Artículo:
Sistema de Aislamiento Sísmico Geotécnico Basado en un Mecanismo de Deslizamiento Utilizando una Capa de Guijarros de Piedra: Experimentos en Mesa Vibratoria
Artículo:
Comportamiento de emisión acústica de un material similar a roca que contiene dos defectos en el proceso de deformación y fallo.
Artículo:
Análisis de la variación del coeficiente de fricción de una junta de arenisca en deslizamiento.
Artículo:
Modelo dinámico y respuesta dinámica del volante bimasa del automóvil con amortiguador de vibraciones tipo péndulo centrífugo bifilar.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo