Hay muchas maneras de evaluar la capacidad de protección de las prendas de protección que se utilizan tanto en operaciones militares como civiles. Algunas de ellas tienen una importancia más práctica y otras, en cambio, son más utilizables para los comandantes operacionales para una rápida determinación del tiempo durante el cual los soldados están completamente protegidos contra la afección de compuestos altamente tóxicos, especialmente contra los que están clasificados como agentes de guerra química y productos químicos industriales tóxicos. La pregunta básica es: ¿Basta con evaluar una prenda de protección particular desde el punto de vista de las normas relacionadas o de acuerdo con un método muy simple basado en la determinación de ese tiempo de protección o no?
Párrafos medios
En la historia todos los especialistas utilizaron el tiempo de avance (BT) para considerar la capacidad de protección de las prendas de protección. De acuerdo con la práctica de las pruebas podemos introducir algunas posibilidades de definición del tiempo de penetración. La primera podría ser que el BT es (en el contexto de la exposición química) el tiempo que se refiere al tiempo entre el momento en que una sustancia química líquida nociva toca el exterior de un guante u otro equipo de protección personal y el momento en que rompe la superficie para llegar a la piel en una concentración determinada. Esta definición apunta al problema relativamente enorme de que debe haber información relativa a la concentración particular que se denomina dosis umbral en los ejércitos. Sin embargo, esta información no está disponible comúnmente no sólo para todos los agentes de guerra química sino también para un número mínimo de productos químicos industriales tóxicos. Esta limitación es muy importante para saber que el resultado de la reacción química o la respuesta de cualquier sensor está relacionado con el tiempo que se aproxima al valor real de la concentración específica.
La definición relativamente más universal de BT es que puede ser el período entre la exposición a cualquier sustancia nociva y la aparición de sus efectos. Esta definición es aplicable tanto a los métodos químicos como a los electrofísicos. En relación con los métodos químicos, el término "apariencia" se entendería como un cambio de color de una sustancia química especial que se mantiene en un químico de absorción específico. En lo que respecta a los métodos electrofísicos, este término sería un crecimiento de valor representativo que podría ser, por ejemplo, el crecimiento de la frecuencia, el crecimiento de la conductividad y así sucesivamente. La última definición que menciono en relación con el BT es muy simple y su empleo puede ser muy discutible. Ésta dice que es el tiempo que transcurre entre el momento en que el producto químico de desafío entra en contacto por primera vez con la muestra de ensayo. Esta definición no dice nada sobre la determinación de los resultados que se pueden esperar en el lado de la prenda de protección donde el compuesto químico tóxico puede ocurrir de cualquier manera.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de formación intensiva para cadetes de artillería mediante simuladores 3D
Artículo:
Efecto de sonido del lanzador de granadas antitanque RPG-7 para entrenamiento de tiro
Artículo:
Influencia de la separación de bloqueo de recamara en la función de arma automática
Artículo:
Breve nota sobre el comercio marítimo ilegal
Artículo:
Requisitos cuantitativos de riesgo para la seguridad de las armas pequeñas y las municiones
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo