Ha existido un interés creciente en los “enfoques globales sectoriales” para orientar al cambio climático dentro y más allá del contexto de las Naciones Unidas. El Plan de Acción de Bali incluye una referencia específica a los enfoques sectoriales, asegurando que sean parte de las negociaciones para el acuerdo posterior a 2012.
Algunos sectores industriales se han concentrado a tal grado que incluso un número pequeño de compañías representan una parte significativa de las emisiones globales de gases de invernadero. Esto hace de estos sectores un foco “natural” de la política de cambio climático. Los enfoques sectoriales son vistos como un potencial para ampliar el intervalo de contribuciones de todas las partes incluidas las economías emergentes de los gases invernadero y para ayudar a moderar las inquietudes en competitividad en las industrias abiertas al comercio.
En particular, tales enfoques pueden contribuir a identificar las emisiones por sectores, construyendo confianza en que las políticas y las medidas pueden implementarse para reducir dichas emisiones. También pueden favorecer la identificación de compromisos globales o nacionales a través de la agregación de datos sectoriales, si así lo desean los países.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
El medio ambiente industrial en la Argentina
Artículo:
Aspectos técnicos y económicos para el establecimiento comercial del maricultivo de algas en Colombia : experiencias en la Península de La Guajira
Artículo:
Consecuencias de la Ley del Agua Limpia y la exigencia de calidad del agua
Video:
La gobernanza del agua: orígenes y futuros
Artículo:
Directrices sobre gestión territorial para una gestión ambiental costera óptima