Las representaciones tridimensionales estimulan procesos cognitivos que son el núcleo y la base de la interacción persona-ordenador (HCI). Estos procesos cognitivos tienen lugar mientras un usuario navega y explora un entorno virtual (EV) y están relacionados principalmente con el almacenamiento de la memoria espacial, la atención y la percepción. Los entornos virtuales tienen muchas características distintivas (por ejemplo, implicación, inmersión y presencia) que pueden mejorar significativamente la HCI en sistemas altamente exigentes e interactivos, como las interfaces cerebro-ordenador (BCI). La BCI es como un canal de comunicación no muscular que intenta restablecer la interacción entre un individuo y su entorno. Aunque la investigación sobre BCI comenzó en los años sesenta, esta tecnología aún no es eficaz ni fiable para todo el mundo en ningún momento. En los últimos años, los investigadores han argumentado que los principales defectos de la BCI podrían estar asociados a problemas de HCI. Las pruebas presentadas hasta ahora demuestran que los VE pueden (1) establecer las condiciones del entorno de trabajo, (2) maximizar la eficacia de los paneles de control de la BCI, (3) implementar sistemas de navegación basados no sólo en las intenciones del usuario, sino también en sus emociones, y (4) regular el estado mental del usuario para aumentar la diferenciación entre las modalidades de control y no control.
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