Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Delay-Constrained Routing Based on Stochastic Model for Flying Ad Hoc NetworksEnrutamiento con restricciones de retardo basado en un modelo estocástico para redes ad hoc volantes

Resumen

Este documento tiene como objetivo resolver el problema de enrutamiento con restricciones de retardo de extremo a extremo de manera local para redes ad hoc voladoras (FANETs). Debido a la alta movilidad, es difícil para cada nodo en FANETs obtener la información global. Para resolver este problema, proponemos un enrutamiento adaptable con restricciones de retardo con la ayuda de un modelo estocástico, que permite a los emisores enviar los paquetes con solo información local. Representamos el problema en forma matemática, donde la tasa efectiva de transmisión se considera como el objetivo de optimización y la calidad del enlace y el retardo de extremo a extremo como las restricciones. Y, se utilizan algunas herramientas matemáticas para obtener las soluciones aproximadas del problema de optimización. Antes de diseñar el esquema de enrutamiento, los emisores calculan la probabilidad de transición para su nodo de retransmisión considerando conjuntamente la estimación del retardo local y el retardo esperado de un salto. Luego, el emisor transmite los paquetes a su nodo de retransmisión con la probabilidad de transición. Finalmente, demostramos la convergencia del algoritmo de enrutamiento propuesto y analizamos su rendimiento. Los resultados de la simulación muestran que la política de enrutamiento propuesta puede mejorar efectivamente el rendimiento de la red en cuanto a rendimiento, tasa de pérdida y retardo de extremo a extremo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento