Con el fin de estudiar las propiedades mecánicas de las partículas de hormigón triturado reforzadas con rodajas de neumático, se realizaron una serie de ensayos de cizallamiento en condiciones de diferentes cargas verticales, diferentes contenidos de volumen de neumático y diferentes velocidades de cizallamiento. Los resultados de las pruebas muestran que la adición de rodajas de neumático puede aumentar el ángulo de fricción interna y la cohesión de las partículas de hormigón, por lo que aumenta la resistencia al cizallamiento de las partículas de hormigón triturado. El esfuerzo cortante máximo aumenta con el incremento de la carga vertical. Sin embargo, con el aumento del contenido de volumen de los neumáticos, el efecto de refuerzo de las rodajas de neumáticos primero aumenta y luego disminuye, y el efecto es mejor cuando el contenido de volumen de los neumáticos es del 4%. Bajo la carga vertical de 60 kPa, el efecto de refuerzo del 4% de contenido de volumen de neumático es el mejor, y el esfuerzo de cizallamiento máximo aumenta en un 46,53%. Además, la tasa de cizallamiento tiene un pequeño efecto en el esfuerzo de cizallamiento máximo. Cuanto mayor es la velocidad de cizallamiento, menor es el desplazamiento de cizallamiento y más rápido disminuye la resistencia al cizallamiento. Cuanto menor es la velocidad de cizallamiento, más suavemente disminuye la resistencia al cizallamiento.
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