La aleación INCONEL 718 es un material de níquel-cromo de alta resistencia a la corrosión que se utiliza a temperaturas comprendidas entre -253 °C y 705 °C para la fabricación de piezas resistentes al calor de motores de aviones a reacción, principalmente. Hasta ahora, los ensayos de fatiga de este tipo de materiales se realizaban con cargas de baja frecuencia. Hoy en día, la necesidad de obtener resultados con un mayor volumen de ciclos de carga conduce a la carga de alta frecuencia con el objetivo de acortar el tiempo de ensayo. El ensayo de fatiga del material experimental se llevó a cabo a una frecuencia de 20 kHz con una relación de esfuerzo R = - 1 (empuje - tracción) a temperatura ambiente. Se comprobó que esta superaleación aún puede fracturarse tras superar los 108 ciclos. Además de la prueba de fatiga, se realizó una caracterización microestructural y una evaluación fractográfica por microscopía electrónica de barrido (SEM).
INTRODUCCIÓN
La resistencia de la aleación 718 procede de precipitados coherentes en estado sólido, que son en una pequeña parte precipitados ϒ´- Ni3 Al, pero en su mayor parte precipitados ϒ´´-Ni3Nb [1-6]. Las principales fases de refuerzo en la aleación 718 son las fases ϒ´´ y ϒ´ que producen tensiones de coherencia en la matriz ϒ. La fase ϒ´´ se considera la principal fase de refuerzo y tiene una estructura cristalina DO22 BCT mientras que la ϒ´ es una fase ordenada FCC con una estructura cristalina Ll2.
Las fases ϒ´´ y ϒ´ tienen morfologías únicas que a veces ayudan a identificar las fases. La fase ϒ´ precipita en forma de partículas redondas cuyo tamaño puede ser inferior a 200 Å y sigue teniendo forma redonda cuando se fusiona a mayor temperatura. La fase ϒ´´ tiene más bien forma de disco cuya longitud es de 5 a 6 veces su grosor; sin embargo, cuando la ϒ´´ precipita a temperaturas muy bajas, es necesario un TEM para resolver su forma. La fase ϒ´´ sigue creciendo en forma de disco a temperaturas de tratamiento térmico o exposiciones más elevadas. Algunos estudios [7] han indicado que las fases ϒ´´ y ϒ´ crecen en una morfología tipo sándwich que indica una coprecipitación de las fases.
La fase delta encontrada en la aleación 718 es incoherente con la ϒ y tiene una estructura cristalina ortorrómbica. La fase delta se encuentra principalmente como placas que crecen en los planos (111) o nuclean en los límites de grano y se asocia con la pérdida de resistencia en esta aleación. La fase delta en los límites de grano se utiliza para controlar el tamaño de grano en materiales forjados y parece ser también importante para la ductilidad de las muescas [7].
MATERIAL Y MÉTODOS EXPERIMENTALES
Una microestructura típica de la aleación 718 forjada se muestra en la figura 1. La microestructura consiste en bloques de carburos de color gris claro y finas partículas lenticulares y laminares de fase delta (Ni3Nb) distribuidas en la matriz FCC, con un tamaño de grano de aproximadamente 10 μm y unas pocas maclas de deformación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Fotoluminiscencia eficiente de puntos cuánticos de ZnS dopados con Mn2 y sensibilizados con hipocrelina A
Artículo:
Optimización de factores de sinterización de espumas de titanio utilizando el método Taguchi
Artículo:
Efectos de la arcilla y el contenido de humedad en los ensayos de cizallamiento directo de las mezclas de arcilla y arena
Artículo:
Experiencia con una aleación de ferrosilicoaluminio durante la desoxidación del acero
Capítulo de libro:
Propiedades eléctricas de los dispositivos emisores de luz poliméricos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas