Hoy en día, la fabricación aditiva (AM) hace posible la producción de piezas metálicas complejas, y el uso de la aleación de titanio conocida como Ti6Al4V con AM se ha convertido en una aplicación habitual en la industria. Uno de los diseños más prometedores de la AM es el uso de estructuras reticulares que ofrecen piezas ligeras con elevadas propiedades de resistencia y amortiguación. Debido a estas características, su importancia aumenta día a día en sectores que requieren alta tecnología como el aeroespacial. En este estudio, se han fabricado con el método Electron Beam Melting dos probetas diferentes de estructura reticular 2D con la misma densidad de retícula pero una con espesor de pared y la otra sin espesor de pared, y se ha experimentado su resistencia a tracción. Al comparar la deformación de ambas muestras, se observa que el grosor de la pared afecta en gran medida a los valores de deformación. De acuerdo tanto con el MEF como con los ensayos de tracción, las muestras con espesor de pared demostraron un mejor comportamiento de resistencia a la tracción. La producción se llevó a cabo con los mismos valores de parámetros de producción. Las superficies de fractura se escanearon con el microscopio electrónico de barrido (SEM).
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Artículo:
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Artículo:
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Tesis:
Elaboración de la documentación para la certificación de soldadores bajo el código API 650 y con base a la norma NTC-ISO/IEC 17024
Norma:
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