Para analizar el proceso de cizallamiento torsional de las mezclas asfálticas en una vista microscópica, se realizó la simulación numérica de un ensayo de cizallamiento torsional de una mezcla asfáltica mediante el método de elementos discretos. Basándose en los defectos de los algoritmos existentes, se mejoró el método de reconstrucción aleatoria del modelo 3D existente de la mezcla asfáltica, y se propuso un nuevo método de reconstrucción. Un modelo numérico 3D de la mezcla asfáltica contenía agregados gruesos de forma irregular, gradación mineral y mortero asfáltico; además, el algoritmo de partículas estableció la distribución de vacíos de aire. A continuación, se completó la simulación numérica del cizallamiento torsional de la mezcla asfáltica; además, se analizaron la tensión, el desplazamiento y el contacto de las probetas en cada etapa. Los resultados mostraron que la tensión y el desplazamiento en las diferentes etapas cambiaron en gran medida con la carga, es decir, la grieta se generó a partir de un punto débil en la superficie y luego se extendió a los extremos con un ángulo oblicuo de aproximadamente 45 °. Al mismo tiempo, se estudió el proceso de fallo por cizallamiento de la mezcla asfáltica. El método de prueba virtual pudo lograr la implementación de la simulación numérica del cizallamiento torsional; también proporcionó un buen método de investigación para el análisis del proceso de fallo por cizallamiento de la mezcla asfáltica.
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