Los cables son uno de los componentes más importantes utilizados en el transporte. El mayor impacto en la durabilidad del cable en la operación tiene su interacción con el equipo, en el que se instaló. Además de esta interacción, el diseño adecuado del cable también influye en su durabilidad. El control de la durabilidad de los cables de acero instalados se realiza mediante pruebas defectoscópicas o mediante el control de la cantidad de trabajo de elevación del cable. El trabajo de elevación del cable se controla sólo en algunos equipos en los que está instalado el cable. En el artículo se muestra la estrecha continuidad entre los ensayos defectoscópicos del cable de acero y los trabajos de izado del cable realizados.
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, en las ramas técnicas cobra mucha importancia la importancia del diagnóstico de maquinaria y equipos de construcción. El diagnóstico y la defectoscopia tienen su lugar insustituible en la búsqueda de las condiciones técnicas reales de un determinado equipo y al mismo tiempo crean una base de datos de información de tipo diseño, que se utiliza en la fabricación de nuevas máquinas y edificios, etc.
La defectoscopia de cables de acero por medio de flujos magnéticos de fuga pertenece a los métodos técnicos más antiguos de ensayos no destructivos. Está ampliamente difundido y pertenece a la mayoría de los métodos examinados. La defectoscopía magnética permite alcanzar una alta confiabilidad en la estimación del estado técnico de un objeto examinado [1 - 3].
Las inspecciones defectoscópicas de los cables de acero se llevan a cabo mediante dispositivos magneto-inductivos de varios fabricantes. En Eslovaquia no existe un productor de tal dispositivo y es por eso que los dispositivos magneto-inductivos-MID, producidos en VVUÚ Ostrava Radvanice se utilizan principalmente [4].
Estos dispositivos son confiables pero son bastante pesados (38 kg y más) lo que causa problemas en el manejo.
Nuestro laboratorio de pruebas realiza defectoscopias con el dispositivo MID-1 en cables de remolques, teleféricos de personal, remolques y torres portantes. Para cada tipo de equipo técnico mencionado se aplican diferentes regulaciones, pero para todos ellos una cosa es común: determinar la pérdida de sección transversal de metal de la cuerda [5, 6].
DEFECTOSCOPIA DE CUERDAS INMÓVILES
Un grupo separado de cuerdas son las cuerdas inmóviles. En este caso, hablamos de inspección de cables de construcción de puentes y techos y de cables de soporte de vías de cable. En la inspección de estos cables se observa nuevamente la sección transversal de los cables, que se determina a partir del factor de seguridad, la carga externa y la resistencia nominal de los alambres para un cable dado de una construcción.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Determinación de las propiedades mecánicas del yugo de tubo soldado por fricción y de la junta de tubo
Artículo:
Propiedades a alta y baja temperatura del betún modificado con parafina FT
Artículo:
Efecto del contenido de Na en las propiedades físicas de los polvos de Ba0.5Sr0.5TiO3
Video:
Turning polysaccharides into plastics.
Artículo:
Aplicación de Wavelet y EEMD Joint Denoising en los ensayos ultrasónicos no lineales del hormigón
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones