El mundo académico emplea por lo general un modelo de educación estricto que conlleva a un alto grado de especialización dentro de cada disciplina, mientras que el entorno de los negocios requiere trabajadores capacitados que puedan afrontar problemas y oportunidades interdisciplinarios y globales. Este documento describe el desarrollo y la evaluación de una actividad educativa nueva e innovadora que responde a esta exigencia. La actividad enseña procesos de negocio, gestión de procesos de negocio y habilidades en sistemas ERP a través de juegos de personificación (role-play) de cadena de suministro global apoyados por un sistema SAP ERP. Utiliza el ciclo de aprendizaje experiencial de Kolb para facilitar al estudiante su preparación en cuestiones asociadas con gestión de procesos de negocio interorganizacional soportada por sistemas ERP.
Se llevó a cabo una investigación con estudiantes de Australia y Noruega conformando equipos que ejecutaron procesos de negocio interorganizacionales soportados por SAP. El instrumento de sondeo utilizado le pedía a estos estudiantes reportar su conocimiento y habilidades antes y después del curso a través de cinco dimensiones. Todos ellos, tanto los australianos como los noruegos, mostraron un progreso notable en el conocimiento percibido; los estudiantes incluidos en el juego de personificación intergrupal exhibieron una mejor comprensión de los aspectos transaccionales y de gestión de los procesos de negocios interorganizacionales que aquellos que no hicieron parte.
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