Con el propósito de dar cuenta del avance en cuanto al desarrollo del conocimiento en el área de administración, se pretende dar una primera mirada de la revisión sobre los diversos aportes que sobre el tema ha venido surgiendo. En consecuencia en este documento se pretende hacer un recorrido a través de la conceptualización de la administración desde la perspectiva organizacional y pedagógica; por lo tanto se presenta en cuatro partes: la primera se relaciona con una revisión acerca del concepto de administración, la forma como se abordan las teorías administrativa y organizacional; la segunda da cuenta de la pedagogía de la enseñanza de la administración; en la tercera se presenta una discusión en torno a la revisión bibliográfica realizada, donde se dan a conocer diversas inquietudes que proporcionan elementos para la formulación de proyectos de investigación y finalmente se muestran unos puntos de llegada que abren el camino hacia nuevas perspectivas y enfoques acerca del tema.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Prácticas de gestión del conocimiento en los grupos de investigación de la red de fábricas del milenio (IFM)
Artículo:
Los primeros pasos en la redacción de artículos científicos en ingeniería
Artículo:
Propuesta Curricular para la Licenciatura en Ingeniería de Software en la Fundación Universitaria Inpahu
Artículo:
La ingeniería del conocimiento aplicada al servicio al cliente en la industria del software
Artículo:
Propuesta curricular: Cátedra de la paz para fortalecer la convivencia
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo