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Teaching Anatomy in the XXI Century: New Aspects and PitfallsEnseñanza de la Anatomía en el Siglo XXI: Nuevos Aspectos y Desafíos

Resumen

La anatomía ha sido históricamente un pilar en la educación médica independientemente de la nación, el origen racial o el sistema de escuelas de medicina. Al aprender anatomía macroscópica, los estudiantes de medicina obtienen una primera impresión sobre la estructura del cuerpo humano, que es la base para comprender problemas patológicos y clínicos. Aunque la importancia de enseñar anatomía a estudiantes tanto de pregrado como de posgrado sigue siendo indiscutible, actualmente existe un debate relevante sobre los métodos de enseñanza de la anatomía. En el siglo pasado, la disección y las conferencias eran su única pedagogía en todo el mundo. Recientemente, el tiempo asignado para la enseñanza de anatomía se redujo drásticamente hasta tal punto que algunos sugieren que ha caído por debajo de un estándar adecuado. La educación tradicional en anatomía, basada en la anatomía estructural topográfica enseñada en conferencias y clases de disección macroscópica, ha sido reemplazada por una variedad de módulos

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