En el presente documento se describen las interacciones en un entorno e-training asincrónico mediante el uso y la evaluación de los espacios interactivos provistos en una plataforma Moodle. Se caracterízan las intervenciones del docente y de los alumnos participantes en el foro de discusión disponible desde internet en el campo virtual. La finalidad es lograr mayor eficacia en la enseñanza y aprendizaje del curso de turbomaquinas, apoyado bajo la modalidad semipresencial (b-learning).
Para la descripción de este modelo TIC de formación virtual en ingeniería eléctrica se han manejado enfoques de carácter cuantitativo y cualitativo para el estudio de caso.
Se evidencian las nuevas competencias, requerimientos y dificultades para acceder, manejar y utilizar la información, desde el contexto de la innovación, el uso e interés de los alumnos por esta herramienta de la tecnología educativa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
¿Cuáles son las diferencias entre el desempeño de las revistas científicas de ingeniería?
Artículo:
Nuevas perspectivas para la enseñanza de las ciencias en el jardín de infancia. El caso de los cuentos científicos
Artículo:
Liderazgo en instituciones de educación superior: Un análisis a través de Bibliometrix R
Artículo:
Una metodología para el diseño de un currículo orientado a las competencias
Artículo:
Caracterización computacional de actividades y alumnos en un sistema educativo