Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) han impulsado la innovación en los últimos años para mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico. Los ADAS actuales adoptan un enfoque autónomo con toda la instrumentación e inteligencia a bordo de un vehículo. Sin embargo, para aumentar aún más sus ventajas, los ADAS deberán cooperar en el futuro mediante tecnologías de comunicación. La combinación resultante de automatización del vehículo y cooperación, por ejemplo, permite resolver situaciones peligrosas mediante una intervención de seguridad coordinada en varios vehículos al mismo tiempo. Dado que la complejidad de este tipo de ADAS cooperativos aumenta con cada vehículo implicado, es necesario considerar espacios de parámetros muy amplios durante su desarrollo, lo que requiere enfoques de desarrollo novedosos. En este artículo presentamos un entorno para la creación rápida de prototipos de ADAS cooperativos basado en la simulación de vehículos. Su enfoque subyacente consiste en llevar las ideas de ADAS cooperativos a través de la fase de creación de prototipos hacia candidatos plausibles para su posterior desarrollo o descartarlas lo más rápidamente posible. Para ello se recurre a un proceso iterativo de perfeccionamiento y evaluación. Conciliamos los aspectos de automatización y cooperación en la simulación mediante un compromiso entre precisión y escalabilidad. La reducción de la cartografía precisa de la dinámica del vehículo por debajo de los límites de la dinámica de conducción permite simular varios vehículos al mismo tiempo. Para validar esta precisión, presentamos también un método de validación de la dinámica del vehículo en simulación frente a vehículos del mundo real.
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