Un entorno inmersivo es una aplicación de tecnologías de internet que busca reproducir en un espacio 3D una realidad o parte de ella, posee características semejantes a las que se encuentran en un espacio real. Uno de los referentes necesarios para entender este tipo de experiencias digitales, también conocidas como Ambientes Virtuales de Aprendizaje, Metaversos, o Mundos Virtuales, es la aplicación Second Life. La presencia de actividades educativas en Second Life es verificable por la diversidad de grupos académicos que tienen presencia en dicha plataforma y que han encabezado iniciativas como la creación de campus virtuales de sus universidades y escuelas.
Las características de los entornos inmersivos para el aprendizaje son óptimas para la enseñanza de procesos técnicos en donde por razones de lejanía con las instalaciones, imposibilidad de replicar procesos constructivos en campo, o bien por los niveles de riesgo asociados, el costo de capacitación puede ser demasiado alto.
Hay enormes oportunidades tanto en los temas de capacitación, como en la generación de manuales avanzados de mantenimiento y reparación de equipo, e incluso en la conexión de estos entornos con equipos reales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
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