Los modos actuales de instrucción sobre la técnica de inhalador son inadecuados. Nuestro objetivo fue evaluar el valor de la capacitación presencial y el recordatorio telefónico (CPRT) para mejorar la técnica del Rotahaler en pacientes experimentados con EPOC. Se llevó a cabo un estudio pre/postintervención de un solo grupo en el Hospital de Enseñanza del Colegio Médico de Chitwan, Nepal. Evaluamos la técnica del Rotahaler de treinta pacientes consecutivos que habían utilizado el dispositivo Rotahaler durante más de un año. A los pacientes con técnica incorrecta se les instruyó y capacitó por un farmacéutico. Se utilizó un recordatorio telefónico para volver a instruir a los pacientes sobre la técnica correcta de forma semanal durante dos semanas y la técnica fue reevaluada después de 4 semanas de su primera capacitación. Se aplicaron estadísticas descriptivas, incluida la prueba de rango con signo de Wilcoxon. La edad promedio fue. De los 30 pacientes, 10 (33.3%) realizaron la técnica del Rot
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propiedades fluorescentes de nanoestructuras de ZnO fabricadas por método hidrotérmico
Artículo:
Sensor de intrusión distribuido mediante láser DFB con realimentación óptica y absorbedor saturable
Artículo:
Análisis comparativo de fluidos espesantes de cizallamiento compuestos de nanopartículas de sílice en polietilenglicol y almidón en agua
Artículo:
Optimización de las condiciones del proceso de tratamiento electroquímico para efluentes de destilería utilizando la metodología de superficie de respuesta.
Artículo:
Contenido de metales de valor nutricional y tóxico en diferentes tipos de propóleos brasileños.