El uso de enzimas podría facilitar la penetración del patógeno en la planta huésped. Aquí se comprobó la combinación de celulasa y pectinasa en la patogenicidad de F. compactum (1,4×106 propágulos ml-1) en tubérculos de broomrape. F. compactum por sí solo infectó todos los tubérculos inoculados pero no mató a ningún número significativo. Las raíces de tomate infestadas que fueron inoculadas con micelio más pectinasa (20 U ml-1) tenían más del 50% de tubérculos muertos una semana después del tratamiento. Las inoculadas con micelio más celulasa (20 U ml-1) presentaron una mortalidad superior al 60%. Las mezclas de micelio más las dos enzimas (10 U ml-1 de cada enzima) mostraron sinergia. La actividad catalizada por una enzima es una medida de la cantidad de enzima presente. Se demostró que, en 1 mg (10 U mg-1) de celulasa utilizada, hay 0,055 mg de pectinasa (1,1 U mg-1) presente. Esto explica por qué la mezcla de micelio más celulasa compite con la de micelio más las dos enzimas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Resistencia a fármacos antimicrobianos y herbarios en bacterias entéricas aisladas de excrementos fecales de lagarto común (Hemidactylus frenatus)
Artículo:
Efecto antibacteriano de los extractos de Luma apiculata (DC.) Burret en bacterias de importancia clínica
Artículo:
Detección de bombas de eflujo OqxAB, un agente multirresistente en infecciones bacterianas en pacientes remitidos a hospitales docentes de Ahvaz, suroeste de Irán.
Artículo:
Aislamiento de bacterias degradadoras de celulosa y determinación de su potencial celulolítico
Artículo:
Control bacteriológico de superficies inanimadas y equipos en algunos hospitales de referencia de la ciudad de Assiut, Egipto