Desde contratos sociales hasta acuerdos climáticos, los individuos participan en grupos que deben alcanzar decisiones colectivas con diversos niveles de igualdad y equidad. Estos dilemas también impregnan la inteligencia artificial distribuida, en dominios como la negociación automatizada, la resolución de conflictos o la asignación de recursos, que buscan diseñar comportamientos grupales autoorganizados. Como lo demuestra el conocido Juego del Ultimátum, donde un Proponente debe dividir un recurso con un Respondedor, los resultados que maximizan el beneficio a menudo entran en conflicto con la equidad. Obtener igualdad en poblaciones de agentes autointeresados requiere intervenciones prudentes. Aquí, utilizamos el conocimiento sobre las redes sociales de los agentes para implementar mecanismos de equidad, en el contexto de los Juegos del Ultimátum Multijugador. Nos enfocamos en la asignación de roles basada en redes y demostramos que atribuir el rol de Proponente a nodos poco conectados aumenta los niveles de equidad en una población. Evaluamos
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estocasticidad, selección y la evolución de la cooperación en un modelo de Moran de dos niveles del juego del desplazamiento de nieve.
Artículo:
Reconstrucción de modelos tridimensionales de árboles utilizando captura de movimiento y flujo de partículas.
Artículo:
Medidas de discrepancia basadas en complejidad aplicadas a la detección de eventos de apnea-hipopnea.
Artículo:
Un algoritmo eficiente y dormilón para fluidos basados en partículas
Artículo:
Investigación sobre el uso compartido de recursos de información y Big Data de la industria del deporte en el contexto de la plataforma en nube OpenStack
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo