Se desarrollaron cinco muestras de aleación Al-Cu-Zn utilizando diferentes composiciones químicas. Todas las muestras tienen la misma dureza de 67 RB, que se obtuvo mediante una metodología que predice la dureza de las aleaciones. Cada muestra de aleación se analizó mediante difracción de rayos X, microscopio electrónico de barrido y mediciones de dureza. Este análisis permitió conocer el cambio en la composición química para mantener la misma dureza en cada muestra. Las muestras utilizadas en equilibrio tienen de tres fases, η, α y τ, sin embargo, en estas muestras hay otras fases presentes, como ε, β y θ. Como es bien sabido, si se modifica el porcentaje químico en las aleaciones, cambia el porcentaje de fase y, por tanto, las propiedades mecánicas. Los resultados de este trabajo muestran que incluso cuando los porcentajes químicos cambian drásticamente, la dureza se mantiene igual. La causa principal para mantener la misma dureza es utilizar el área de contacto en la zona blanca compuesta por η y ε con respecto a las otras fases. Si el perímetro de contacto de la zona blanca se mantiene dentro de un rango específico, la dureza de todas las muestras será la misma con un margen de error inferior al 3%. Esto es importante para el desarrollo de nuevas aleaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Pérdida de ductilidad por descarburación y agotamiento de Mn de un acero TWIP de grano grueso
Artículo:
Modelado de fluido dinámico de arcos eléctricos para aplicaciones industriales
Artículo:
Evaluación unilateral sin contacto de la corrosión oculta en construcciones metálicas mediante termografía infrarroja transitoria
Artículo:
Soldadura láser : un gran aporte para pequeñas reparaciones
Artículo:
Muestreo de minerales: análisis de sensibilidad y factores de corrección de la ecuación de Pierre Gy