El reciente desarrollo de los vehículos autónomos (AV) ofrece nuevas oportunidades de desplazamiento a los ciudadanos, mientras que los vehículos tradicionales (TV) seguirán utilizándose durante mucho tiempo. Por lo tanto, es muy posible que tanto los AV como los TV se utilicen como modos de desplazamiento en una ciudad. En un sistema de transporte con AV y TV, merece la pena estudiar el patrón de tráfico. En este artículo se investiga el patrón de tráfico de equilibrio del usuario basado en el modelo tradicional de cuello de botella considerando los AV y las TV. Tanto para las TV como para los AV, los costes de viaje incluyen el retraso en las colas y el retraso en el horario. Sin embargo, también tienen diferentes componentes de costes de viaje; más concretamente, en el caso de los AV, los pasajeros tienen que pagar una tarifa de desplazamiento y, en el caso de las TV, los viajeros se encuentran con un coste de tiempo de desplazamiento a pie después de aparcar sus coches. Se obtienen soluciones analíticas de tres patrones de tráfico de equilibrio para diferentes combinaciones de demandas de viaje y tarifas de desplazamiento de los AV. Por último, se ofrecen ejemplos numéricos para demostrar la utilidad de los modelos analíticos. Se examinan análisis de sensibilidad para mostrar los impactos de la tarifa dependiente del tiempo y la tarifa fija basada en el viaje de los AV sobre el patrón de tráfico y los costes de viaje.
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