Con el objetivo de conocer la equivalencia en nomenclatura de cortes primarios de la canal bovina con referencia a la que se comercializa e institucionalmente se maneja en México y en Estados Unidos, se revisaron y consultaron las guías especializadas en el tema. Se realizaron cuadros comparativos con la nomenclatura de cada uno de los cortes primarios; adicionalmente, se calculó el rendimiento comercial de los cortes primarios de la canal bovina. Con el presente ejercicio se han establecido las equivalencias entre los diferentes cortes primarios de la canal bovina, identificados a través de las guías comerciales e institucionales de los Estados Unidos de América y México, con particular referencia al Noroeste de México. El rendimiento comercial del cuarto anterior fue de 38.23%, 29.59% del cuarto posterior y 31.72%, otros componentes de la canal. El diezmillo con hueso y la costilla con aguja, son los cortes que más aportan al cuarto anterior; los cortes de más alto valor representaron el 20.23%. La homologación de la nomenclatura de los cortes primarios de la canal bovina facilitará el intercambio comercial de la carne bovina y con el conocimiento del rendimiento comercial se dará mayor valor agregado a la producción.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Percepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizaje
Video:
Nuevas soluciones de envases barrera: mejora de la vida útil de los productos envasados
Video:
Defectos en el empacado de alimentos
Artículo:
La importancia de los atributos de los empaques de comida para llevar : análisis conjunto y enfoque de despliegue de la función calidad
Artículo:
Residuos agroalimentarios como ingredientes en la elaboración de bebidas funcionales: fuentes, funcionalidad, mercado y regulación
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones