La modulación espacial (SM) es una técnica de entrada múltiple y salida múltiple (MIMO) desarrollada recientemente que ofrece un nuevo equilibrio entre la diversidad espacial y la eficiencia del espectro, al introducir los índices de las antenas de transmisión como medio de modulación de la información. Debido a la estructura especial de SM-MIMO, en el receptor se puede combinar el detector de máxima probabilidad (ML) con una baja complejidad. Para mejorar aún más el rendimiento del sistema con retroalimentación limitada, en este trabajo se propone un novedoso esquema de modulación espacial con escalado de potencia (PS-SM). La idea principal se basa en la introducción de un factor de escala (SF) para ponderar los símbolos modulados en cada antena de transmisión de SM, con el fin de ampliar la distancia euclidiana mínima de las constelaciones moduladas y mejorar el rendimiento del sistema. Los resultados de la simulación muestran que la PS-SM propuesta supera a la modulación espacial adaptativa (ASM) convencional con la misma cantidad de retroalimentación y una complejidad computacional similar.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Resultados de la comparación teórica y experimental del sistema de red cuasi-óptica 3D de dos canales entre la superficie selectiva de frecuencia y el polarizador de rejilla
Artículo:
Un Diplexor Planar de 60 GHz Basado en la Tecnología de Guía de Onda Integrada en Substrato
Artículo:
Una antena compacta en espiral de microstrip incrustada en un bolo de agua para aplicaciones de hipertermia
Artículo:
Preparación de espuma de caucho de silicona vulcanizada a temperatura ambiente con excelente retardancia de llama
Artículo:
Una antena monopolo rectangular alimentada por CPW para aplicaciones WLAN
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones