Las floraciones de cianobacterias han aumentado en las aguas costeras de todo el mundo, facilitadas por el aporte excesivo de nutrientes y aparentemente el calentamiento global. Ejercen consecuencias negativas en los ecosistemas, comunidades y hábitats marinos. Aunque los informes de estos eventos son frecuentes, su extensión espacial y los hábitats afectados no son completamente de los hábitats afectados, lo que restringe las acciones de gestión regional. Examinamos la presencia, la escala espacial y la cobertura de de cianobacterias en diferentes hábitats de los sistemas de arrecifes de la isla de Old Providence, e identificamos los principales principales taxones formadores de floraciones. Se registraron cianobacterias en cuatro ecosistemas diferentes, seis zonas geomorfológicas y nueve hábitats. Las cianobacterias bentónicas alcanzaron entre el 18 y el 72 % de la cobertura total en cinco hábitats, especialmente en el porciones noroeste, este y sureste de la isla. Estas floraciones consistían en complejos consorcios pertenecientes a los géneros Okeania, Lyngbya, Symploca, Phormidium, Oscillatoria o Spirulina. Una floración de cianobacterias planctónicas estaba dominada por Trichodesmium y se desarrolló en el arrecife delantero de la isla (NW), tras fuertes lluvias. Estos resultados sugieren un posible nuevo factor de estrés para el complejo arrecifal de la isla. La investigación futura debería centrarse en los factores factores ambientales que permiten las floraciones de cianobacterias y su impacto local en los ecosistemas y servicios.
INTRODUCCIÓN
En la región del Caribe, se ha perdido al menos el 80% de la cubierta coralina total desde los años setenta (Mumby & Steneck 2008). Los factores que explican esta pérdida son el desarrollo costero y el aumento de la población humana, la escorrentía de aguas residuales, el aporte de sedimentos, la eutrofización, la sobrepesca y la alteración de las cadenas alimentarias, la proliferación de algas carnosas y de césped (McCook et al. 2001, Burke & Maidens 2004, Hughes et al. 2010, Vermeij et al. 2010), las enfermedades y el cambio climático (Aronson & Precht 2006, Mora 2008). La degradación de los arrecifes es consecuencia de la reducción de la cubierta de coral y del reclutamiento de corales, así como del aumento de la colonización del sustrato por macroalgas y cianobacterias (River & Edmunds 2001, Kuffner & Paul 2004, Kuffner et al. 2006, Hughes et al. 2010, Rasher & Hay 2010, Vermeij et al. 2010, Charpy et al. 2012).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Evaluación de métodos de conservación para Aspergillus niger con actividad enzimática amilolítica
Artículos:
Un modelo mecanicista y estocástico ayuda a comprender el curso y la patogénesis de la esclerosis múltiple
Artículos:
La expresión de ARNm de ZNF385B regulada a la baja es un predictor independiente del cáncer de mama
Artículos:
Estructura molecular de la población de mariposas Junonia de la Guayana Francesa, Guadalupe y Martinica
Artículos:
Implicaciones de la autofagia selectiva inducida por terapia en el metabolismo tumoral y la supervivencia
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.