Este estudio se llevó a cabo para detectar la presencia de Escherichia coli (E. coli) resistente a la colistina en carne de pollo cruda y brotes de soja recogidos en mercados locales y determinar los patrones de resistencia antimicrobiana de los aislados de E. coli. Se recogieron y procesaron un total de 100 muestras, 50 de carne de pollo cruda y 50 de brotes de soja. Se utilizó el método Kirby-Bauer para determinar los patrones de resistencia a los antimicrobianos, y la amplificación por PCR para detectar los genes específicos de la especie E. coli y de resistencia a la colistina (mcr-1 y mcr-2). Los resultados mostraron que el 52,1% (12/23) de las E. coli aisladas de carne de pollo cruda eran positivas para el gen codificador de la resistencia a la colistina, mcr-1, mientras que todas las E. coli aisladas de brotes de soja eran negativas para los genes codificadores de la resistencia a la colistina. Los resultados muestran que la carne de pollo contaminada con E. coli resistente a la colistina puede suponer un riesgo para la salud pública de los consumidores. Por lo tanto, el uso prudente de antibióticos y la manipulación higiénica de los alimentos ayudan a prevenir y combatir los riesgos de propagación de E. coli resistente a la colistina y los riesgos para la salud pública que puede plantear. Se recomiendan estudios más exhaustivos y a gran escala centrados en todas las posibles fuentes de E. coli resistente a la colistina.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Uso de tecnología CRISPR para modificar los genes responsables de enfermedades hereditarias
Artículo:
Las bacterias en la terapia del cáncer: Renacimiento de un viejo concepto
Artículo:
Composición bacteriana, estructura de la comunidad y diversidad en el intestino de Apis nigrocincta
Artículo:
Niveles de hongos y aflatoxinas en productos de yuca (Manihot esculenta Crantz) procesados tradicionalmente en el condado de Homa Bay, Kenia
Artículo:
Escondidos en frutas y verduras frescas: Los patógenos oportunistas pueden traspasar las barreras geográficas