El grado de rugosidad superficial y la claridad con con que la superficie de un material frágil puede ser formado a través de una fractura se relaciona con la velocidad de propagación de una grieta. Las grietas que atraviesan un material a baja velocidad producen superficies muy suaves, mientras que aquellas de propagación rápida generan superficies menos reflectivas y rugosas. Con base en este concepto, este estudio realizó un análisis de dos diamantes escindidos de la misma muestra de 200 quilates, cuyas características sugieren que el lapidario tenía una guía intuitiva sobre cómo aplicar la fuerza de escisión para el control de la velocidad de la grieta, provocando una propagación lenta de la fractura. de esta manera, los autores sugieren un método para producción a gran escala de superficies planas y libres de estrés en materiales frágiles.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo predictivo del índice de anisotropía del semicoque a partir de las propiedades de los carbones de la Cordillera Oriental de Colombia
Artículo:
Potencial de mineralización de las pegmatitas en la zona nasarawa de Nigeria central
Video:
Facetado 101, capítulo 8: Tallado del cinturón
Artículo:
Métodos geofísicos para la prospección, exploración y evaluación de mineral de hierro
Video:
Facetado 101, capítulo 11: Transferencia