En este trabajo se debate la noción de macrodatos (datos masivos) con relación a la monetización de los datos personales. Se presenta una serie de aspectos epistemológicos y éticos relacionados con las repercusiones de los datos masivos en nuestra percepción, cognición, imparcialidad y privacidad, así como en los debidos procesos legales. Asimismo, se examina la idea de la gestión de datos personales centrada en el usuario con el fin de averiguar hasta qué punto este tipo de gestión aporta soluciones a algunos de los problemas planteados por el enigma de los datos masivos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Software:
Chocolatero 1
Artículo:
Simulación de procesos de negocios (BPSIM) como soporte didáctico en el aprendizaje de la gestión de procesos de servicio
Artículo:
Un algoritmo para determinar el mejor amigo actual en una red social
Artículo:
Inteligencia empresarial en información ambiental potenciada por XBRL
Artículo:
Hacia un marco de trabajo para derivar líneas de producto de software dirigidas por modelos independientes de la plataforma