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Bond Stress between Steel-Reinforced Bars and Fly Ash-Based Geopolymer ConcreteEsfuerzo de unión entre barras reforzadas con acero y hormigón geopolímero a base de cenizas volantes

Resumen

El hormigón geopolímero se ha considerado uno de los materiales de construcción ecológicos más importantes, que se ha visto limitado en sus aplicaciones de ingeniería en parte por la falta de estudios de adherencia. El rendimiento estructural de los componentes de hormigón armado depende principalmente de la suficiente adherencia entre el hormigón y las barras de refuerzo. Antes de ser utilizado en cualquier estructura de hormigón, el GPC debe demostrar que posee un comportamiento de adherencia comprensible con las armaduras de acero comerciales. Este trabajo presenta una investigación experimental sobre la tensión de adherencia de las barras de acero en estructuras de hormigón geopolímero reforzado (GPC). Se han realizado ensayos de arrancamiento en el extremo de la viga en probetas de GPC reforzadas con barras lisas y nervadas de 16 mm que estaban equipadas con galgas extensométricas de resistencia eléctrica. Se calculó y representó la variación longitudinal de la tensión de unión en las vigas de GPC durante las pruebas de extracción, así como la tensión en las barras de acero. Se compararon las grietas en la zona de adherencia del GPC con las del correspondiente hormigón ordinario de cemento Portland (OPC), así como la tensión del acero y la tensión de adherencia. Los resultados mostraron que el deslizamiento relativo entre la barra lisa y el hormigón geopolímero varía de 30 a 450 micras desde el extremo cargado hasta el extremo libre cuando la tensión de adherencia disminuye en un 83%. El deslizamiento relativo entre la barra acanalada y el hormigón geopolímero varía de 280-3.000 micras desde el extremo cargado hasta el extremo libre cuando la tensión de adherencia disminuye en un 57%. En general, el GPC es diferente del OPC en cuanto a la distribución de la tensión de adherencia.

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Información del documento

  • Titulo:Bond Stress between Steel-Reinforced Bars and Fly Ash-Based Geopolymer Concrete
  • Autor:Yifei, Cui; Peng, Zhang; Jiuwen, Bao
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Agua Ingeniería de estructuras Asfalto Acero Concreto
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