Este trabajo presenta un esquema de coordinación para un problema de vendedor de noticias de un solo periodo cuando tanto el proveedor como el minorista de la cadena de suministro acuerdan cambiar la operación comercial de un sistema de reparto del poder de decisión de mercado (Modelo 1) a un sistema de decisor único (Modelo 2). Se supone que el proveedor es un decisor con aversión al riesgo y que asumirá el riesgo de la calidad del producto en ambos modelos. El modelo 1 es un juego teórico en el que el proveedor controla el precio al por mayor, pero el minorista controla la cantidad del pedido y el precio de mercado. El proceso de negociación finaliza cuando el proveedor ha encontrado un precio al por mayor que maximiza el valor de sus ingresos por ventas menos el coste de calidad del producto. El modelo 2 es un sistema centralizado en el que el proveedor posee todos los poderes de decisión del mercado. En general, el Modelo 2 generará mayores ingresos totales que el Modelo 1. El objetivo de esta investigación es proponer un compromiso satisfactorio basado en la política de consignación para resolver el conflicto de reparto de ingresos en el Modelo 2 debido a los ingresos adicionales. Se presenta un ejemplo para ilustrar los dos modelos y el esquema de coordinación propuesto, junto con ideas de gestión sobre las ventajas de los modelos. También se presentan y discuten las repercusiones de varios parámetros en el esquema.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de la incertidumbre de la entrada de agua en túneles kársticos basada en la incertidumbre epistémica con la teoría de la posibilidad
Artículo:
Teoremas de convergencia fuerte para ceros de operadores no lineales maximales acotados y monótonos.
Artículo:
-Mezcla de tuplas de operadores en espacios de Banach
Artículo:
Modelo de vendedor de periódicos con aversión al riesgo y comportamiento estratégico del consumidor.
Artículo:
Un Controlador de Seguimiento Adaptativo Mejorado de Motor Síncrono de Imán Permanente