La protección del contenido de los sistemas de bases de datos mediante marcas de agua digitales es hoy en día una línea de investigación emergente en el ámbito de la seguridad de la información. En la literatura se han propuesto muchas soluciones, bien para la protección de los derechos de autor y la prueba de propiedad, bien para la comprobación de la integridad y la localización de manipulaciones. Sin embargo, la mayoría de ellas se basan en la incrustación de distorsiones, ya que introducen errores permanentes en los datos de cobertura durante el proceso de codificación, lo que inevitablemente afecta a la calidad y la usabilidad de los datos. Dado que estas distorsiones no se toleran en muchas aplicaciones, como los datos bancarios, médicos y militares, la marca de agua reversible, diseñada principalmente para contenidos multimedia, se ha extendido a las bases de datos relacionales. En este artículo, proponemos una novedosa expansión predicción-error basada en la estrategia de marca de agua reversible, que no sólo detecta y localiza las modificaciones maliciosas, sino que también recupera los datos originales al detectar la marca de agua. La eficacia del método propuesto se demuestra mediante un riguroso análisis teórico y experimentos detallados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un nuevo mecanismo metamórfico de patas paralelas con plataforma móvil reconfigurable
Artículo:
Problemas de divisores relacionados con los autovalores de Hecke en tres dimensiones
Artículo:
Propiedades de conservación de forma para los operadores de Bernstein-Stancu de -Bernstein.
Artículo:
Minimización de vectores de funcionales curvilíneos en el haz de segundo orden: Teoría del programa dual
Artículo:
Cálculo armónico probabilístico en redes de distribución con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones