En este artculo, se propone un mtodo de diseo de guiado y control parcialmente integrado (PIGC) de bajo orden para vehculos hipersnicos en inmersin para impactar contra objetivos de maniobra en tierra. Se deduce un modelo analtico de tres canales de tasas corporales basado en componentes de aceleracin del vehculo hipersnico. Combinando el modelo analtico de tasas corporales y el modelo dinmico relativo entre el vehculo hipersnico y el objetivo, se generan directamente comandos de tres canales de tasas corporales basados en la tcnica del observador de estado extendido (ESO), el enfoque de control de modo deslizante y la teora de control de superficie dinmica en el subsistema de guiado. En el subsistema de control de actitud, se disea un controlador de modo deslizante para realizar un seguimiento de los comandos de las velocidades del cuerpo y generar comandos de las deflexiones de las aletas de la superficie de control. Al hacer pleno uso de la informacin de aceleracin del vehculo hipersnico medida por el acelermetro montado, el mtodo de diseo PIGC propuesto proporciona una solucin novedosa para compensar la aceleracin desconocida del objetivo de maniobra en tierra. Adems, tambin se reduce el orden del modelo de diseo y se simplifica el proceso de diseo. La eficacia y robustez del mtodo de diseo PIGC se verifican y discuten mediante estudios de simulacin 6DOF.
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