Se utilizan dos modelos matemáticos para simular la calidad del agua en un flujo no uniforme. El primer modelo es el modelo hidrodinámico que proporciona el campo de velocidad y la elevación del agua. El segundo modelo es el modelo de dispersión que proporciona el campo de concentración de contaminantes. Ambos modelos están formulados en ecuaciones unidimensionales. También se utiliza el método tradicional de Crank-Nicolson en el modelo hidrodinámico. En cada paso, los campos de velocidad de flujo calculados a partir del primer modelo son la entrada en el segundo modelo como datos de campo. Posteriormente se emplea un método MacCormack modificado en el segundo modelo. Este artículo propone una alteración simplemente notable al método MacCormack para hacerlo más preciso sin ninguna pérdida significativa de eficiencia computacional. Los resultados obtenidos indican que el esquema MacCormack modificado propuesto mejora la precisión de la predicción en comparación con la del método MacCormack tradicional.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una extensión de la desigualdad de Young
Artículo:
El Flujo Conformal de Métricas y la Desigualdad de Penrose General
Artículo:
Problema de control óptimo con condiciones de optimalidad necesarias para la ecuación viscosa de Dullin-Gottwald-Holm.
Artículo:
Un nuevo enfoque descentralizado de búsqueda cooperativa multiagente basado en el modelo de eliminación iterada de estrategias dominadas
Artículo:
Los mejores teoremas de aproximación y teoremas de punto fijo para aplicaciones crecientes y discontinuas en espacios de Banach.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones