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Doppler Shift Compensation Schemes in VANETsEsquemas de compensación del desplazamiento Doppler en las VANET

Resumen

Durante la última década, la comunicación de vehículo a vehículo (V2V) ha recibido mucha atención, ya que es un tema crucial en la comunicación intra-vehicular, así como en el Sistema de Transporte Inteligente (ITS). En el ITS, el enfoque se centra en la integración de la comunicación entre la infraestructura móvil y fija para llevar a cabo la seguridad vial, así como la difusión de información de seguridad y no seguridad. Las aplicaciones de seguridad, como las alertas de emergencia, hacen hincapié en la tasa de entrega de paquetes de baja latencia (PDR), mientras que los multimedia y el entretenimiento requieren altas tasas de datos con una baja tasa de error de bits (BER). La información no relacionada con la seguridad incluye la transmisión de multimedia para información de tráfico y aplicaciones de entretenimiento, como reproducir contenido de audio, utilizar la navegación para conducir y acceder a Internet. Mucha investigación en redes ad hoc vehiculares (VANET) se ha centrado en áreas específicas, incluyendo la multiplexación de canales, la diversidad de antenas y los esquemas de compensación de desplazamiento Doppler en un intento de optimizar el rendimiento de BER. A pesar de este esfuerzo, se han realizado pocas encuestas para resaltar la colección de última generación sobre los esquemas de compensación de desplazamiento Doppler. Impulsados por esta causa, encuestamos algunas de las actividades de investigación recientes en esquemas de compensación de desplazamiento Doppler y destacamos los desafíos y soluciones como un ejercicio de inventario. Además, presentamos problemas abiertos que deben investigarse más a fondo para abordar los desafíos del desplazamiento Doppler en las VANETs.

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