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Data Transfer Schemes in Rotorcraft Fluid-Structure Interaction PredictionsEsquemas de transferencia de datos en las predicciones de la interacción fluido-estructura de los aviones a reacción

Resumen

Para un acoplamiento CFD (dinámica de fluidos computacional)/CSD (dinámica estructural computacional), se requiere una estrategia de intercambio de datos adecuada para el funcionamiento exitoso del cálculo de acoplamiento, debido a las diferencias fundamentales entre los análisis CFD y CSD. Este estudio tiene como objetivo evaluar varios esquemas de transferencia de datos de un algoritmo de acoplamiento CFD/CSD suelto para validar los datos de la prueba del rotor aeroacústico de control armónico superior (HART) en vuelo descendente. Se consideran tres métodos diferentes de transferencia de datos en relación con las cargas de aire en el dominio del tiempo. El primero (método 1) utiliza una selección aleatoria de datos ajustada a la resolución temporal del análisis CSD, mientras que el último (método 2) adopta un filtro de armónicos a las señales originales en los análisis CFD y CSD. El segundo (método 3) es una mezcla de los dos métodos. Todos los métodos conducen a soluciones convergentes después de realizar algunos ciclos de iteraciones de acoplamiento. Las soluciones finales convergentes para cada uno de los métodos de transferencia de datos se correlacionan con los datos HART medidos. Se encuentra que tanto el método 1 como el método 2 muestran resultados casi idénticos en cuanto a las cargas aerodinámicas y los movimientos de las palas, dando lugar a excelentes correlaciones con los datos medidos, mientras que la concordancia es menos satisfactoria con el método 3. La razón de la discrepancia se identifica y discute ilustrando las predicciones aeromecánicas acopladas CFD-/CSD.

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