Este estudio utilizó datos de campo de asociaciones de equeneidos y ectoparásitos con tiburones ballena (Rhincodon typus) que nadan en libertad y marrajos (Isurus oxyrinchus) capturados para comprobar si (1) la presencia de equeneidos estaba positivamente correlacionada con la de ectoparásitos; y (2) el número de ectoparásitos estaba negativamente correlacionado con el número de equeneidos. Los datos de los tiburones ballena y marrajo no apoyan la primera hipótesis, mientras que los datos de los marrajos apoyan la segunda. Los resultados indican que los equénidos regulan el número de ectoparásitos en al menos algunas especies hospedadoras, pero estos beneficios pueden depender de la especie de equénido.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Introducción a los sistemas de gestión ambiental
Boletín:
Boletín electrónico informativo sobre productos y residuos químicos: año 6, número 60
Artículo:
Contribución antropogénica a los cambios geomorfológicos y evolución reciente de la costa Caribe Colombiana
Artículo:
Análisis multitemporal de la transformación del paisaje y valoración de su incidencia en el servicio ecosistémico de regulación del carbono en la región Bogotá
Artículo:
Incidencia del desarrollo socioeconómico en la perennidad del páramo