En este artículo se analizan las características mecánicas del sistema de electroimán único y la viga elástica de vía del tren maglev EMS y se establece un modelo dinámico de cinco dimensiones del sistema acoplado de electroimán único y viga de vía con la estrategia de control PD clásica adoptada para su sistema de levitación. A continuación, basándose en el criterio de Hurwitz y en la teoría de bifurcación de Hopf de alta dimensión, se analiza la estabilidad del sistema acoplado; se discute la existencia de la bifurcación de Hopf y se determinan la dirección de bifurcación y la estabilidad de la solución periódica con el coeficiente de retroalimentación de control de levitación kp como parámetro de bifurcación; y se realiza una simulación numérica para verificar la validez de los resultados del análisis teórico. Los resultados muestran que el criterio del álgebra de Hurwitz puede determinar directamente los valores propios y los símbolos del sistema dinámico para facilitar el análisis de la estabilidad del sistema y la bifurcación de Hopf sin necesidad de calcular los valores propios específicos; la bifurcación de Hopf supercrítica se producirá bajo los parámetros dados, es decir, cuando kp
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